Salpingectomía

Esterilización Quirúrgica

Nótese, que se realiza una ligadura de la trompa antes de cortarla para evitar un sangrado. Al desacerse los nudos, los extremos de las trompas quedan separados.

La salpingectomia es una forma de anticoncepción irreversible. Es una de las mejores técnicas de esterilización. Hay diferentes formas de realizarla pero sin embargo la más usada en nuestro país es la técnica de Pomeroy.

Actualmente en muchas instituciones del país la esterilización quirúrgica se puede realizar por medio de laparoscopia. Hay diferenes métodos ya sea con cauterio bipolar, unipolar, clamps, anillos de Young o cauterizarla y cortarlas a la vez.

Sin embargo, aunque sea el método más seguro de los demás formas anticonceptivas en la mujer, no es 100% seguro. Existe un mínimo porcentaje en que algunas veces se recanaliza una trompa y puede pasar el espermatozoide a traves de ella y fecundar el óvulo.

Lo más importante de los anterior es que si una paciente tiene una prueba de embarazo después de esta cirugía tiene un 33% de posibilidad de desarrollar un embarazo ectópico. Por lo que debe acudir inmediatamente a un centro salud.

 
Hosting y Mantenimiento por Pixel Design Se requiere Flash Player 8 flash